09 mayo, 2017

¡Primer aniversario del blog! (Sorteo)


¡Es hora de festejar!
El blog cumple su primer añito de vida.

En enero del 2016, alguien me dijo en Goodreads que mis reseñas eran buenas y que debería subirlas a un blog. La verdad es que nunca antes se me había ocurrido la idea porque para mí, yo era una "escritora"  y el espacio blogger quedaba reservado para los que leían mis libros, no para mí.

Le di vueltas a la idea por meses hasta que finalmente decidí crear este espacio. Me propuse intentar que el blog tuviese contenido distinto al usual; me negué a colaborar con editoriales porque no me agrada que todos estén reseñando el mismo libro veinte veces y tampoco quería sentirme en la obligación de dar una opinión positiva de algo que no me agradaba. Además, todos ofrecían literatura juvenil y a mí, muchas veces no me interesa.

Con mis objetivos en claro, decidí centrarme en los tres focos que me caracterizan: el género fantástico, la literatura independiente y los clásicos. Claro está, de vez en cuando leo otras cosas que llegan a mis manos, pero me agrada la idea de leer lo que quiera y cuando quiera.

Sé que soy exigente. La mayor parte de mis reseñas no pasan de tres estrellas. Yo soy una gran obsesiva de la literatura, pero también de los aspectos técnicos de la narrativa. Veo errores hasta en la sopa de letras. 

A muchos les encanta esta característica de mis reseñas porque se entretienen cuando les digo que un personaje es más plano que tabla de planchar o me pongo a gritar ¡ALERTA DE ESTEREOTIPO!
Unos cuantos lectores me han agradecido también por el análisis narrativo y gramatical (puntuación, diálogos, gerundios y demases) y otros tantos me cuentan que cuando leyeron el libro no notaron lo que menciono pero que luego de leer mi reseña se han dado cuenta de aspectos que no habían tomado en cuenta.

Claro está, también están los lectores que se enfadan conmigo cuando destruyo sus libros preferidos jajaja, pero qué se le va a hacer, sobre gustos no hay nada escrito y siempre intento ser tan objetiva como me sea posible. 

Ya no soy adolescente y eso me juega en contra porque mis gustos se alejan de lo más leído en las redes sociales, y todas las novedades editoriales que veo me resultan parecidas a otros libros que ya he leído (piensen que leo unas 100 obras al año).

Como sea, a lo que voy es que el blog cumple un año. No pensé que fuera a lograrlo, nunca creí que alguien fuese a leer mis reseñas y disfrutar de ellas. Me alegra un montón cuando recibo comentarios de personas que en serio han leído el texto y se animan a sostener un pequeño debate conmigo.

Gracias a todos los que me siguen, a los que me leen y a los que comentan seguido. Un gracias especial a los escritores independientes que me confían sus textos a pesar del miedo a recibir una reseña negativa, y a los que han donado ejemplares para sorteos previos que he realizado.
 El blog existe porque ustedes están del otro lado, así que les debo muchísimo.

Quisiera poder darles un gran regalo a cada uno de ustedes, pero el dinero no crece en los árboles así que debo organizar un pequeño sorteo. Es pequeño porque acabo de salir de un asunto familiar complicado y no he tenido tiempo de organizar demasiado. Admito que prefiero dejar el GRAN sorteo para Navidad, al igual que el año pasado. Además, ya estoy preparando un sorteo intermedio para mi cumpleaños (como en años anteriores). Así que este es tan solo un pequeño agradecimiento por su apoyo.

¿Qué se sortea?
 CINCO sets de post-it muy adorables. No son a elección porque los pedí por correo y me llegan en unos días. Ni siquiera yo sé qué recibiré, así que es "lo que toca, toca".

El sorteo es internacional y termina el DOMINGO 11 DE JUNIO. Los resultados se darán el 12 o el 13.



BASES Y CONDICIONES


  • El sorteo inicia el día 9 de mayo y cierra el 11 de junio.
  • El sorteo es internacional.
  • Habrá cinco ganadores. Nadie se llevará más de un set.
  • Los ganadores serán escogidos de manera aleatoria a través de la web RAFFLECOPTER
  • Los ganadores tendrán una semana para reclamar su premio.
  • Si un premio no es reclamado, será sorteado nuevamente.
  • Para reclamar los premios, van a la sección “contacto” del blog y me mandan un correo electrónico con los datos de envío. Si por algún motivo no pueden hacerlo (a veces falla en la app), me pueden escribir por privado en la Fan Page de Facebook del blog.
  • Una vez que el ponga los premios en el servicio postal, ya no dependerá de mí cuándo o cómo les llegue su premio. No tengo obligación de regalar nada a nadie, así que lamento si algo se pierde en el correo (puede pasar). Una vez que el premio abandona mis manos, ya no puedo hacer nada. Lo aclaro porque he tenido malas experiencias con ganadores impacientes.
  • Si tienen alguna pregunta, la pueden hacer debajo de esta entrada.

24 comentarios:

  1. hola, la que mas me ha gustado es la reseña de Neverwhere, Neil Gaiman, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Felicitaciones por el primer añito del Blog!
    A mí me encantan tus videos, una de mis entradas favoritas es el especial de Halloween, anoté varios libros que me parecen interesantes ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog :D Felicidades por tu aniversario, espero que sean muchísimos más. Soy muy torpe para estas cosas, pero creo que lo hice todo bien y ya estoy participando! Cruzaré los dedos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. Muchas felicidades por tu aniversario. Soy muy torpe para estas cosas, pero creo que lo hice bien, así que estoy participando y cruzaré los dedos para ganar! Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo primero de todo, ¡enhorabuena por el primer añito de tu blog! ¡Y los que faltan por llegar! ^^
    Muchísimas gracias por organizar el sorteo, participo a ver si hay suerte porque me encantan los post-it, soy muy fanático de ellos.
    Sobre tu mejor entrada... puff, es que decidir solo una y teniendo en cuenta que si los libros me gustan, sería imparcial... por decir una que me sirvió de mucho, sería la de Caraval, de Stephanie Garber. Es un boom, y me apetece mucho leerlo, pero ya son varias las reseñas donde recalcan que decepciona porque repite lo tipico de novelas juveniles y la trama casi brilla por su ausencia. De todas maneras, agradezco mucho que alguien que reseñe sea totalmente honesto, si te gustó la lectura de un libro, perfecto, refléjalo... y si te disgustó o no te agradó, no tengas reparos en reconocerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati! Felicidades por el aniversario. Para cuándo un sorteo por uno de tus libros? quiero tener la chance de leerlos <3 jajajaja.
    Respecto a la pregunta, tengo algo por los videos de unboxing tuyos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas felicidades por el primer añito *-* me re alegro por vos. Amé los post its, se ven super adorables. A ver, a ver... en general amo sarpado tus reseñas, por ejemplo la de Legend que subiste hace poco (es la que más fresca tengo jaja) me gustó mucho, me copa tu punto de vista, como comentaste arriba a veces leo tus reseñas de libros que ya leí y me doy cuenta bocha de cosas que pasé por alto. Algo que me fascinó pero no recuerdo si lo subiste acá o al otro blog fue un post sobre por qué y cómo escribir en argentino que me voló la cabeza.

    Gracias por el sorteo, que tengas un buen día y por mucho tiempo más <3

    ResponderEliminar
  8. Lunita viene a festejar. Ya te lo dije antes, excusa para una cerveza artesanal y globos, tú pones la comida y nuestra familia que limpie xD Muchas felicidades al blog por su año de vida y a ti por perseverar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati! Bueno, mi entrada favorita es el book tag de la cena literaria y también el de las mejores lecturas del 2016, gracias por el sorteo y que tu blog cumpla muchos años más!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa :)
    ¡Felicidades por el aniversario! Espero que sean muchas más :P
    Participo ya que me encantan los post-it *^*
    Respecto a que entrada a sido mi favorita pues no me puedo quedar con solo una jaja. Pero tengo que decir que me encanta tus reseñas y lo sincera que eres ^^
    Gracias por el sorteo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nati!
    MUERO POR ESOS POST-IT así que me vas a tener diario por acá (? Voy a hacer todo lo posible por ganarlos <3
    Un besote, gracias por el sorteo y felicidades por el aniversario!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nati!
    Feliz aniversario :)
    Participo del sorteo. Una de las entradas que más me gustó es la reseña de "Vida y muerte: Crepúsculo reinterpretado" porque es una saga que me encantó en su momento y no leí este último.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. La que mas me a gustado es "The Grisha Trilogy" porque me hizo repensar el hecho de querer leer la saga.Por lo menos se que cosas no me terminaran siendo tan chocantes.
    Muy muy feliz aniversario!! Por muchosss mas!

    ResponderEliminar
  14. Hola feliz aniversario!!
    Tenes muy buenas reseñas asi que me cuesta elegir una!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el cumple de tu blog. Ojala vngan muchos mas! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Participo por supuesto y felicidades<3. Me gustó mucho tu Adopta a una autora, me encanta esa iniciativa. besos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Felicitaciones por el primer año del blog!
    El mío también cumplió un año hace poco y sé lo que se siente :D
    Ojalá sean muchos más!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No tengo una entrada preferida pero siempre me gustan tus reseñas! Felicidades por el aniversario ;)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el sorteo!
    A mi me gustan muchos tus reseñas, sobre todo por la honestidad con la que te expresas.
    Una de mis favoritas es la de Cada DÍa de Levithan porque fue un libro que me sorprendió mucho y al día de hoy lo recuerdo con mucho cariño.

    Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  20. Muy feliz aniversario!!
    A mi me gusto mucho la entrada de Halloween, me gusta leer mucho esa clase de libros.
    Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Primero que nada, felicitaciones por el aniversario! Qué bueno que puedas hacer un sorteo, pequeño o no lo que cuenta es la intención :) besos!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades! MI entrada favorita: el especial de Halloween, me encantó!

    ResponderEliminar
  23. Hola Nati. Felicitaciones por el aniversario. Yo disfruto de tus reselas ya que se nota que hablas con el corazon y sos muy clara y espontanea.
    Me anoto en el concurso. Esos post it se ven hermosos.

    ResponderEliminar